viernes, 18 de noviembre de 2011

Las gallinas

Al hilo de la de "El Pollito", me he acordado de otro poema también de gallinas. Es muy divertido y a los niños les hace mucha gracia. La recomiendo para cinco años por ser un poco larga. Un año me la pidió una compañera de primaria para enseñarla a sus niños de segundo, y tanto les gustó que se disfrazaron de gallina cuando llegó el carnaval, en honor de la tía Francisquita. Realmente esta poesía me la inspiró mi hermana Sofía, ella tenía un corral con gallinas cuando vivía en el campo, y me contaba que le daban unos huevos fresquísimos y que claro, estaba todo el día comiendo huevos fritos, revueltos, en tortilla, ja, ja, ja... Me imaginé que Sofía se transformaba en gallina... ¡Ahí va el poema!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario